Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Viene el Dr. Vagón ‘cargado de Salud’ a Victoria (VIDEO)

A finales de éste mes arribará a los patios de Ferrocarril, un tren cargado con 30 especialistas para atender gratuitamente a la población de diferentes padecimientos.

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Será a finales del mes cuando el “Doctor Vagón” arribara con 30 especialistas para atender a victorenses de forma gratuita desde las seis de la mañana hasta que se marche el ultimo paciente.

Informó Ricardo Reyes Díaz Gerente médico del “tren de la salud” en rueda de prensa junto con el Alcalde Xicoténcatl González Uresti y el gerente de Relaciones Gubernamentales de Ferromex, Jorge Peralta Sánchez.

Estiman que atenderán hasta 550 personas diariamente del 25 al 28 de septiembre.

“El tren de la salud, estaría ofreciendo 2 mil 500 consultas médicas especializadas, los 4 días que estará en la ciudad; 550 diarias”.

Arribará a la vieja estación del ferrocarril, dónde ofrecerá transporte a las personas de comunidades rurales.

Los encargados explican que en los vagones ofrecerán atención de; Dermatología, Pediatría, Geriatría, Odontología, Quiropráctica y Rehabilitación física, Optometría, Audiometría, Servicio Integral para la Mujer (mastografía, colposcopia), Planificación familiar, Pruebas de laboratorio y Estudios de Gabinete, Clínica Integral para el paciente diabético, Psicología, Nutrición, entre otros conceptos de la salud.

“Estamos negociando para que vengan más veces; la meta es que si llegamos a contar con más pacientes de lo que esperamos. El próximo año podría ser una ruta programada ”, dijo González Uresti

Los servicios serán completamente gratuitos para la población abierta y no tendrán que presentar identificación para recibir el beneficio, explicó Reyes Díaz.

Es un concepto de salud integral de atención a la población, sin costo con atención especial para aquellas personas con alguna enfermedad.

https://www.facebook.com/laexpresioninfo/videos/381767219169628/

Fuente: Expreso

Notas relacionadas

Botón volver arriba