Cd. MaderoPrincipalZona Sur Tamaulipas

Realizarán simulacros de sismos en oficinas federales de Tampico y Madero

A fin de adiestrar a la población a salvaguardar su vida en caso de desastres de esa naturaleza

Mirna Hernández

En conmemoración a la victimas de terremotos y en el Día Nacional de Protección Civil, este jueves habrá simulacros de sismos en todas las oficinas federales de Tampico y Madero, a fin de adiestrar a la población a salvaguardar su vida en caso de desastres de esa naturaleza.

A las 10 de la mañana está programado la evacuación de empleados y usuarios de las cinco oficinas de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje, Subdelegación del Trabajo, Profedet, Procuraduría Federal de Protección Ambiental y Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Naturales concentradas en Palacio Federal de la calle Isauro Alfaro en el centro histórico.

Alfredo Hernández administrador del edificio del Instituto Nacional de Administración y Avaluos de Bienes Nacionales (INDABIN) informo que durante ese ejercicio serán 90 empleados y aproximadamente unas 200 usuarios los que serán desalojados por un supuesto sismo.

Por unos minutos quedara cerrada la circulación de las calles Isauro Alfaro, mientras se cubre el protocolo para dar cumplimiento al Día Nacional de Protección Civil y a 34 años que se cumplen de un sismo de 8.1 grados que azotó la Ciudad de México justo a las 7:17 de la mañana.

Justamente hace dos años, el 19 de septiembre un nuevo sismo hizo temblar a la capital mexicana, afectando otros estados como Puebla, Morelos, Oaxaca y Chiapas.

El gobierno federal informó que las 10 de la mañana, se llevará a cabo el macrosimulacro en los 32 estados de la República Mexicana, recomendando a la ciudadanía tomar en serio la actividad, tomarlo con calma y activar sus planes de acción.

Fuente: El Sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba