Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Mujeres de Tamaulipas condenan que el 99% del dinero esté en manos de los hombres

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- La Directora del Instituto Tamaulipeco de la Mujer, María Elena Figueroa Smith aseguró que el 99 por ciento del dinero sigue estando en manos de los hombres.

En ese sentido, puntualizó que en el aspecto laboral y en lo relativo a accesos a créditos para vivienda, para acceso a la justicia y para el empleo, la mujer sigue estando en desventaja ante los varones.

En conferencia de prensa, en la que anunció que el próximo jueves se realizará en Tamaulipas el foro de consulta estatal por medio del cual se pretende recoger propuestas de mujeres de todos los sectores, reconoció que en Tamaulipas, en México y en el mundo falta mucho para lograr que las mujeres tengan los mismos derechos que los hombres.

Refirió que el 76 por ciento de los empleos formales lo acaparan los hombres y solo el 34 por ciento es para las mujeres, pese a las cargas adicionales que ello implica para las féminas.

Desde el punto de vista de Figueroa Smith las mujeres tienen más dificultades que los varones para obtener un crédito para vivienda, los salarios que reciben también son más bajos y no tienen el mismo acceso a la justicia que los hombres.

Indicó que lo que más les preocupa en Tamaulipas es la situación de las mujeres migrantes, que por su condición pueden ser víctimas de una situación de violencia, por lo que esa y otras problemáticas serán expuestas en las mesas de trabajo que se realizarán en el foro.

Explicó que el foro se llevará a cabo en el Polyforum a partir de las 10 de la mañana y se espera la asistencia de la presidenta nacional de INMUJERES y del delegado de programas federales para el desarrollo de Tamaulipas, José Ramón Gómez Leal.

“El objetivo de este programa de igualdad es elaborar el programa nacional para la igualdad entre mujeres y hombres 2019-2024, es decir, el llamado Pro-igualdad”, explicó, y añadió que el gobierno federal realizará 32 foros de consulta en todo el país con el fin de lograr mejorar las condiciones de las mujeres.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba