NacionalPrincipal

Juez retrasa resolución sobre petición de SEDENA para destrabar obra de Santa Lucía

Un juez federal difirió la audiencia incidental en la que debía resolver si revocaría o no la suspensión definitiva concedida en uno de los amparos tramitados contra la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía

CDMX.- Un juez federal retrasó la resolución sobre la petición de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para revocar una de las suspensiones que mantiene paralizada la construcción del aeropuerto de Santa Lucía.

El juez Quinto de Distrito en materia Administrativa en la Ciudad de México difirió la audiencia incidental en la que debía resolver si revocaría o no la suspensión denitiva concedida en uno de los amparos tramitados contra la construcción del aeropuerto en la Base Aérea Militar de Santa Lucía.

De acuerdo con los estrados judiciales, la audiencia fue diferida porque los quejosos que solicitaron el amparo solicitaron realizar una inspección ocular en la Base Aérea Militar, por lo que el juez fijó como nueva fecha el próximo 24 de septiembre.

La prueba fue ofrecida en el Incidente de Revocación de la Suspensión Definitiva tramitado por la Sedena que argumentó que por razones de seguridad nacional el juez debía dejar sin efectos la medida que mantiene paralizada la obra.

La Sedena informó al juez que desde el pasado 29 de agosto todos sus bienes fueron incluidos en el catálogo de Instalaciones Estratégicas por lo que la suspensión definitiva debía ser revocada ya que la Base Aérea de Santa Lucía se utiliza para realizar operativos como el Plan DNIII-E.

Sin embargo, los quejosos en el amparo señalaron que la suspensión concedida no prohibió a los militares continuar con las actividades que regularmente realizan en dicha Base Aérea sino únicamente impidió iniciar con la construcción del aeropuerto civil-militar proyectado por el gobierno federal.

Fuente: El Universal

Notas relacionadas

Botón volver arriba