Nacional

Corrupción en la Tesorería de Monterrey: Alcalde Colosio denuncia red de “moches” y separa a funcionarios implicados

El Alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio, reveló la existencia de una red de “moches” en la Tesorería del municipio, donde al menos dos funcionarios fueron implicados en prácticas corruptas. Los acusados, el director de Ingresos, Rolando González Castaño, y el Auxiliar Administrativo, Paulo César Juárez Muñoz, fueron separados de sus cargos por pérdida de confianza tras ser denunciados por el emecista. La red operaba engañando a ciudadanos con descuentos en multas a cambio de pagos, pese a que dichas reducciones ya estaban establecidas por ley.

Por Brenda Ramos

Monterrey Nuevo León.-El Alcalde Colosio presentó una denuncia penal contra los funcionarios implicados en la Fiscalía Anticorrupción del Estado y dejó claro que no tolerará actos de corrupción durante su gestión. Según fuentes cercanas al caso, los dos funcionarios habrían apropiado al menos 300 mil pesos, pero no se precisó el monto total estimado por los “moches”.

La Administración municipal inició las investigaciones tras recibir una queja anónima y descubrió que los acusados aprovechaban el desconocimiento de la población al momento de pagar multas, ofreciendo descuentos que ya estaban contemplados por la ley y cobrando un porcentaje de estos descuentos.

El Alcalde afirmó que cuentan con evidencias como fotos, videos y audios de los implicados en la red de “moches”. Además, destacó que la investigación sigue en curso y no descartó que haya más personas involucradas. Colosio advirtió que los funcionarios ya detectados podrían ser inhabilitados para ocupar cargos públicos.

Las autoridades de Monterrey buscan erradicar la corrupción y garantizar la transparencia en la administración pública, enviando un claro mensaje de que no tolerarán prácticas ilícitas que afecten a la ciudadanía y socaven la confianza en las instituciones gubernamentales.

Con información del NORTE

Notas relacionadas

Botón volver arriba