Cd. MaderoZona Sur Tamaulipas

SUMAN TAMPICO Y MADERO 56 CASOS DE DENGUE

La semana pasada  Tamaulipas  tenía  151 casos de dengue confirmados.

TAMPICO, TAMAULIPAS.- Cincuenta y seis casos de dengue  registran los municipios de Tampico y de ciudad Madero que representan la tercera parte de todos los que se registran en Tamaulipas por lo que se intensificarán las acciones de fumigación.

Así lo dio a conocer la jefa de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de Tampico  María del Carmen Díaz Barrios  al señalar que hasta  la semana pasada  Tamaulipas  tenía  151 casos de dengue confirmados  y Tampico  y Madero  tienen  56 casos.

Refirió que el estado ocupa el 15avo lugar en esta enfermedad pero es un  número muy  bajo en relación a los índices que tiene el estado de Veracruz con 4 mil 100 casos.

«Nosotros nos ocupando de eso por instrucciones de la Secretaría de Salud  ya que la instrucción es seguir con la estrategia de lava, voltea y tira además de la fumigación que se está intensificando» refirió.

Díaz Barrios refirió que con las lluvias que se están registrando han intensificando las acciones para evitar la proliferación del mosco transmisor del dengue  sobre todo en las márgenes ya que aunque Tamaulipas tiene un muy bajo número de casos, Veracruz ocupa el primer lugar y miles de sus habitantes cruzan todos los días a  Tampico y Madero.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba