MatamorosZona Norte Tamaulipas

Esperan respuesta a un nuevo decreto

Importadores de vehículos confían en buen resultado

Vamos a tener una reunión en la Cámara de diputados con los representantes de importadores de cada ciudad de la frontera y el nuevo administrador de aduanas, estamos trabajando muy duro, y esperanzados porque creo que los avances de están reflejando un poco en el tema del decreto 

. Adriana Lozano Rodríguez, diputada federal

Matamoros, Tam.- Será en las próximas semanas cuando se realice una reunión en la Cámara de Diputados para presentar ante el nuevo administrador de Aduanas, Ricardo Ahued, la propuesta del nuevo decreto para la importación de vehículos americanos, en donde esperan poder tener buenos resultados.

La diputada federal Adriana Lozano Rodríguez  dio a conocer que próximamente se llevará acabo dicha reunión en dónde participarán los importadores de autos de toda la franja fronteriza, quienes están muy interesados en avanzar en este tema pendiente. 

“Vamos a tener una reunión en la Cámara de diputados con los representantes de importadores de cada ciudad de la frontera y el nuevo administrador de aduanas, estamos trabajando muy duro, y esperanzados porque creo que los avances de están reflejando un poco en el tema del decreto”, dijo. 

Manifestó que cada día de van uniendo más diputados, personal de la Secretaría de Hacienda y de Economía, lo cual viene a beneficiar a sacar adelante el proyecto, ya que aún y cuando el decreto actual sigue vigente hasta el 31 de diciembre del 2019, se busca poder aprobar uno nuevo para antes de que éste finalice. 

Aseguró  que este no ha sido un trabajo fácil, y que se ha complicado por diferentes circunstancias al menos en los últimos 25 años, y es por ello su interés de poder rescatarlo en esta legislatura.  

Consideró qué hay muchas partes complicadas, pues se tiene que tomar en cuenta el cupo vehicular, modelos, pero principalmente buscar disminuir el impuesto de importación que es lo que más eleva sus costos final para la población. 

La diputada federal afirmó que con este proyecto no se busca afectar a las ensambladoras de autos, si no lo que se quiere es ayudar a que la ciudadanía pueda adquirir un vehículo en buenas condiciones y a un costo más accesible. 

Añadió que ya se tienen varias propuestas , pero primero se quiere ver la operación real directamente con los importadores, y es en este tema en dónde se está trabajando.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba