TampicoZona Sur Tamaulipas

Detectan riesgos en banquetas del centro

Tapas de registro levantadas, puntas de acero enclavadas en el concreto, cables a baja altura y otras situaciones, son parte de los daños que afronta la zona centro de Tampico

Víctor Alva

El levantamiento de un censo de riesgos en la zona centro de Tampico está siendo realizado por la comuna y con ello determinar qué acciones realizar o exigir a la dependencia que le corresponda.

Alberto Sánchez Nery, presidente de la comisión de Protección Civil, expuso que se trata de desniveles en las banquetas, tornillería, cables energizados y tapas de registros de dependencias federales y estatales ubicadas en la zona centro.

“Anteriormente se realizó uno que contabilizó treinta puntos de riesgo en el primer cuadro pero ahora se ha extendido a otras calles donde también hay problemas que representan un riesgo para los peatones”, citó el funcionario.

Expuso que las aceras de Tampico confluyen registros de la Comisión Federal de Electricidad, de Comapa, de empresas de cable, así como de gas y telefonía reconociendo que las tapas de las mismas están a desnivel.

Otro problema que existe, es la presencia de puntas de acero enclavadas en las calles que han provocado la caída de personas al tropezar con ellas, por lo que varias acciones serán tomadas por la comuna.

“Estamos llevando a cabo un censo sobre las situaciones que en momento dado pueden representar un riesgo para las personas, nosotros habremos de reparar lo que esté a nuestro alcance y vamos a gestionar que también las empresas involucradas hagan lo mismo para mejorar la imagen de la zona centro”, citó.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba