Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Gobernador acusa a grupos de NL por enfrentamientos en San Fernando

Cd. Victoria, Tamaulipas.-Sobre los últimos enfrentamientos registrados en San Fernando el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca responsabilizó a grupos delincuenciales del Estado de Nuevo León quienes, dijo, tratan de expandir su territorio.

Entrevistado en esta ciudad capital, luego de que concluyera el desfile por la Independencia de México, el mandatario estatal señaló que desde hace tiempo no se registraban incidentes en esta zona y ahora lo que está sucediendo es que grupos de Nuevo León están entrando a Tamaulipas.

“Desafortunadamente por el lado de Nuevo León ha habido algunas participaciones de personas que entran a territorio tamaulipeco sin embargo ya estamos conteniendo esa situación hoy en día de una manera coordinada estamos supervisando toda esa zona”, aseguró.

García Cabeza de Vaca puntualizó que desde hace tiempo atrás había alertado sobre estos grupos delincuenciales que operan en el área de China Nuevo León hasta Méndez y quienes estuvieron incursionando en territorio tamaulipeco.

“Fíjese que hemos identificado una zona que tiene que ver del área china Nuevo León, hacia Méndez, esto es algo que habíamos alertado hace algunos meses, y bueno se dieron esas incursiones pero sin embargo a través de este Grupo de Coordinación se ha contenido esta situación”.

El gobernador de Tamaulipas explicó que el objetivo de estos grupos es la de expandir su territorio lo cual, advirtió no se les permitirá y para ello están trabajando con el Ejército Mexicano, la Policía Federal y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

“Lo mismo que pasa en todo el país, los grupos tratando de expandir sus territorios y sus áreas y bueno la autoridad en este caso lo que estamos haciendo es evitar a toda costa que los ciudadanos sean afectados en base a estas acciones que se están llevando los grupos”, manifestó.

Añadió que: “Es un trabajo que se está llevando en conjunto que se está llevando a cabo a través de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado , La Policía Federal, el Ejército mexicano, en toda esa área se están haciendo rondines específicos, hace ya mucho tiempo que no habíamos tenido incidentes, sin embargo ya se está analizando y peinando toda esa área, lo manifesté en su momento”, indicó.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba