Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Dice obispo que encuestas que hacen popular a AMLO son falsas: ‘no cumplió y cayó’

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El obispo de la diócesis de Victoria, Antonio González Sánchez desacreditó las encuestas que sostienen que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador es muy alta y cuestionó la transparencia de los programas sociales como el de “Jóvenes Construyendo el Futuro”, creado por la actual administración federal.
De acuerdo con el obispo, muchas voces han señalado que ese programa está plagado de irregularidades, por lo que se necesita transparentar el padrón de beneficiarios o de lo contrario seguirá generando muchas dudas y cuestionamientos.
Desde su punto de vista el presidente López Obrador está obsesionado con la palabra “corrupción”, pero hasta ahora no hay garantía de que su gobierno realmente no esté exento de actos corruptos, que se ha cometido por décadas en las administraciones públicas de todos los niveles.

“Que trasparente el padrón de beneficiarios, él tiene como obsesión la corrupción y dice que cero corrupción, pero eso está en duda también en este gobierno, al menos no está claro”, subrayó.

González Sánchez también cuestionó el Presupuesto de Egresos de la federación para el 2020, en el que dijo que se verán favorecidos los programas “estrella” y asistencialistas de la administración, como el de becas, apoyos a grupos vulnerables, programas de desarrollo social y pensiones a los adultos mayores.

Lamentó asimismo que se adviertan recortes significativos a diversas secretarías que cuentan con apoyos y programas de gran impacto social.
“Por lo que leo no se me hace justo que, dicho con todo respeto para el Presidente, anda presumiendo que está ayudando a millones de personas, pero a cuántas les ha quitado; para mí es una injusticia. No se puede tapar un hoyo y destapar otros porque, insisto, qué pasara con las personas que ya tenían apoyos”.

En su apreciación, aunque algunos medios de comunicación aseguran que la popularidad del presidente Andrés Manuel López Obrador ha aumentado o por lo menos se mantiene, el obispo de Victoria dijo que “yo noto, desde acá donde estamos, que su popularidad ya bajó, y eso que no ha cumplido ni el año en el gobierno”.

González Sánchez fue entrevistado en la Catedral del Sagrado Corazón de Jesús donde, al término de la misa dominical, fue homenajeado por los feligreses en ocasión de haber cumplido un año más de vida; felicitación a la que se les unió un mariachi para interpretar las tradicionales mañanitas.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba