MatamorosZona Norte Tamaulipas

Aumentan incendios por cortocircuitos

El comandante de Bomberos en Matamoros señaló que lamentablemente se ha registrado un incremento de siniestros en casa habitación

BOMBEROS. Los cortocircuitos en los hogares de Matamoros hacen que suba el llamado a los tragahumo.

Matamoros, Tam.- El comandante de Bomberos en Matamoros señaló que lamentablemente se ha registrado un incremento en incendios en casa habitación debido a cortocircuitos. 

Humberto Salazar López,  exhortó a la población a revisar sus instalaciones eléctricas y no sobre cargar conexiones, ya que uno de los principales causantes de estos incendios es por conectar varios aparatos a un multicontacto y estos no aguantan la carga de todos. 

“Todo se deriva de las malas instalaciones eléctricas, pues desgraciadamente nos confiamos y sobre todo es a causa de los múltiples contactos, lo que nos han generado muchos problemas pues ahí sobre cargan muchos aparatos y desgraciadamente provocan incendios. 

Destacó que reciben de tres a cuatro llamados diarios, aunque algunos de ellos se quedan en conatos, otros si llegan a propagarse a varios cuartos, por lo que invitó a que hagan una revisión periódica de sus instalaciones eléctricas para evitar estos accidentes.

Manifestó incluso en días pasados se presentó uno en donde las personas prácticamente perdieron todo, por eso de la importancia de cuidar bien las conexiones para evitar que se presenten accidentes que lamentar.

Agregó que incluso también con la humedad que se presenta en estos momentos por las lluvias, en ocasiones se filtra hacia los apagadores o enchufes, eso también puede ser un causante de un corto circuito, por lo que se requiere que se supervise bien las instalaciones eléctricas.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba