Seguridad

VIDEO: CJNG cumple amenaza; balea a Joel Sánchez, fiscal regional de Tecámac

A finales de julio, el CJNG habría dejado una narcomanta con una amenaza dirigida a Joel Sánchez; autoridades realizan las investigaciones para conocer si fueron sicarios de esta organización los que cometieron la agresión.

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) habrían cumplido sus amenazas contra el fiscal regional de Tecámac, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Joel Sánchez Bravo, quien fue baleado la tarde-noche del pasado martes al interior de un restaurante de marisco ubicado en los límites de Zempoala y Pachuca del estado de Pachuca.

Amenaza

Y es que tras el hecho, se dio a conocer que el 27 de julio del presente año, sujetos desconocidos colgaron una narcomanta en el puente peatonal de la carretera Lechería-Texcoco, a la altura de la colonia Venta de Carpio, en Ecatepec, Estado de México.

Dicho mensaje se lo adjudicó  la organización liderada por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, en el que pedían a “Joel” no interviniera en los negocios de la organización, pues de lo contrario irían tras él o de su familia.

“Lo tenemos bien ubicado a usted a su familia y a los pinches mugrosos de sus elementos de la policía de investigación caiga quien caiga vamos por usted “Joel” la plaza de Acolman no está sola. CJNG (Sic)”, es parte del texto que tenía la narcomanta.

Cumplen amenaza

Al parecer la amenaza la cumplieron la noche del martes, ya que sujetos armados atacaron al fiscal regional, Joel Sánchez Bravo, junto a dos de sus escoltas, al interior de un restaurante de mariscos ubicado en la autopista México-Pachuca, en Pachuca, Hidalgo.

De acuerdo con el reporte de las autoridades locales y un video que comenzó a circular en redes sociales del momento exacto en que ocurrió la agresión, fueron dos los sujetos que dispararon a quemarropa a Joel Sánchez y dos agentes de la FGJEM.

En el lugar fallecieron los dos agentes que se desempeñaban como escoltas del fiscal regional, en tanto Sánchez Bravo resultó lesionado por los impactos de bala y fue trasladado a un hospital cercano para su atención médica.

Se supo que los agresores huyeron por la autopista México-Pachuca con dirección al Estado de México en una camioneta Dodge Nitro gris con placas de circulación NFS-7785, así como en un vehículo Acura gris, por lo que se desplegó un importante operativo de seguridad para tratar de detener a los responsables, sin embargo, los policías no tuvieron éxito.

Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha confirmado, ni negado, que los sujetos que cometieron el ataque formen parte del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) ya que las investigaciones aún no han finalizado.

VIDEO

Este el video que del momento exacto en que ocurre la agresión; contiene imágenes fuertes, se recomienda discreción.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba