Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Cuestionan prolongación de dictadura corrupta que lastima a burócratas de Tamaulipas

Por José Gregorio Aguilar/Antonio Arratia Tirado

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Blanca Valles Rodríguez fue reelecta por enésima vez como secretaria general del SUTSPET (con lo que cumplirá 29 años en el cargo), en un proceso plagado de denuncias que la ubican como entreguista y como una dirigente sumamente corrupta.

Luego de rendir su informe de labores, Valles Rodríguez fue ungida nuevamente por los delegados como dirigente del SUTSPET, que preside desde el año 1994.

La dirigente gradeció el apoyo total de los delegados al congreso y estableció varios compromisos, entre los que destacan “continuar velando por los derechos laborales” de los cerca de 14 mil trabajadores estatales y de luchar por los incrementos en las prestaciones salariales.
Sin embargo, el ungimiento de Valles Rodríguez ocurrió prácticamente a salto de mata porque la Planilla Roja representada por el doctor Armando Trejo Moreno tomó prácticamente el edificio sindical  en momentos en que se llevaba a cabo el Consejo Estatal Ordinario, en el que ella rendía su cuarto informe de labores.

“Lo intentamos de todas las maneras, y de acuerdo a la convocatoria que sacaron no cumplí con los estatutos, nos descartaron como candidato”, dijo Trejo Moreno, quien advirtió que aunque su participación en el proceso de renovación sindical fue frenada seguirá pugnando porque el gremio alcance la democracia que tanto busca la clase trabajadora.

Subrayó que no existe ninguna ley estatal ni federal que impida que se realicen elecciones de acuerdo a una votación libre y secreta, y tampoco que prohíba el derecho de votar y ser votado.

“Los trabajadores reprobaron el desempeño del actual Comité Ejecutivo porque no defiende sus intereses. Los servicios de salud para los trabajadores y sus familias son cada vez más deficientes, y no hay promociones ni asensos, ni reconocimiento laboral”.

Advirtió que “seguiremos luchando para lograr mejores procesos democráticos en el SUTSPET para que los trabajadores podamos elegir libremente a nuestros líderes, que representen nuestros intereses y salvaguarden nuestros derechos laborales”.

También miembro de la Planilla Roja, el profesor Ramón Eduardo Acevedo ubicó a Valles Rodríguez como cómplice de funcionarios mediocres que manejan a su antojo las bases y promociones y pasan por encima a la base trabajadora del SUTSPET.

“Por eso nos oponemos a la dictadura (de Blanca Valles) en el sindicato, porque es una dirigencia que no ha dado buenos resultados a la base, lo que se refleja en la existencia de cientos de trabajadores sin reconocimiento de antigüedad”.

Añadió que la dirigencia del SUTSPET ha estado siempre bajo el mandato “de funcionarios mediocres que no están a la altura de lo que el señor gobernador y la ciudadanía esperamos. Por eso, esta dictadura de 25 años quieren ampliarla a cuatro años más, para hacer y deshacer a su antojo”.

Desde el punto de vista del profesor Acevedo, el doctor Armando Trejo es un proyecto que representa la expresión de miles de trabajadores afiliados al SUTSPET que claman por un cambio y la transformación para acabar con el opaco manejo de los fondos de la organización sindical.

“La dirigencia se ha hecho de la vista gorda, incluso en el multimillonario desfalco en los fondos del IPSET, que está documentado por la propia Auditoría Superior del Estado. Por eso ya no queremos un sindicato que esté al servicio de los directivos, porque tenemos directivos con un desempeño paupérrimo que acosan al trabajador.

“Estoy seguro que esas no son las instrucciones de nuestro amigo el gobernador, sin embargo tarde o temprano la ley se impondrá, porque la gente obligará a que ésta se cumpla”, advirtió.

Al igual que la Planilla Roja,  la aspirante de la Azul, Leticia Uresti quedó fuera del proceso de renovación con el argumento de que tampoco cumplió con todos los requisitos, con lo que Blanca Valles ya podrá cumplir oficialmente 29 años al frente del sindicato de burócratas de Tamaulipas.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba