Nuevo LaredoSeguridad

‘Más de 100 policías y no 8, los ligados a ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo’: ONG

El Comité de Derechos Humanos de Nuevo Laredo reveló cifras de la masacre ocurrida recientemente en dicha ciudad fronteriza, donde perdieron la vida ocho personas, supuestamente a manos de elementos de la SSP de Tamaulipas

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Hoy por la mañana, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informó que suspendió temporalmente a los policías ligados al asesinato de tres mujeres y cinco hombres el pasado 5 de septiembre en la colonia Valles Anáhuac, en Nuevo Laredo.

El Comunicado de Prensa señala que la medida se aplica “para facilitar las investigaciones”, sin embargo no especifica el número de elementos suspendidos.

Hace unas horas, Raymundo Ramos, director del Comité de Derechos Humanos del estado, organización que denunció la supuesta ejecución extrajudicial, reveló durante entrevista para CNN, lo siguiente:

  • Que fueron ocho los policías suspendidos. 
  • Que se trata de un proceso administrativo, lo cual descalificó pues considera que se debió aplicar una medida ante el Ministerio Público.  
  • Que al menos fueron 100 policías los que participaron en diversos operativos que llevaron a la muerte a las ocho personas. 
  • Que se han suscitado actos de intimidación de parte del Gobierno estatal, y como ejemplo, especificó: 
  • Que se realizó un numeroso operativo el día de hoy, tanto de elementos del Ejército como de la Policía frente a la casa del operador de la grúa del municipio que remolcó la camioneta supuestamente tripulada por los presuntos sicarios, para intimidarlo.  
  • Que teme por su vida, la de su equipo de trabajo, la de los familiares de las víctimas y la de testigos claves.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba