NacionalPrincipal

López Obrador invita al Grito de Independencia en el Zócalo (VIDEO)

El presidente pidió a los ciudadanos acudir a la verbena popular desde las 16:00 horas ‘sin alcohol y sin armas’, para recordar a las madres y padres de la patria, así como al pueblo heroico

CIUDAD DE MÉXICO.

Através de un video de casi cuatro minutos, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, invitó a los mexicanos a dar el tradicional Grito de Independencia la noche del próximo domingo 15 de septiembre en el zócalo de capitalino.

Desde el salón de recepciones de palacio nacional donde se observa “que le están dando su chuleada al balcón principal” del recinto, el presidente pidió a los ciudadanos acudir a la verbena popular desde las cuatro de la tarde “sin alcohol y sin armas” para recordar a las madres, padres de la patria y pueblo heroico que siempre ha luchado por la democracia y la soberanía nacional.

Yo les invito a que asistan a la fiesta cívica, los invito al Zócalo, desde las 4 de la tarde van a empezar los festivales culturales (…) tenemos que recordar la primera transformación de México, que fue la independencia”.

En su mensaje, el presidente exhortó a las familias mexicanas a estar presentes también para disfrutar de los antojitos tradicionales mexicanos.

Celebrando aquí en el Zócalo con aguas frescas, horchata, Jamaica, limonada, atole, elote y tamales y sobre todo mucha fraternidad; ayúdennos todos para que no haya alcoholismo, drogas, que podamos celebrar en paz, que no se traigan armas; eso no tiene nada que ver con los nuevos tiempos” enfatizó en el video en el que se muestran algunos de los espacios y cuadros principales del recinto presidencial.

Dijo que como se trata de la “fiesta de la no violencia y la unidad”, el festejo contempla el espectáculo pirotécnico, la actuación de la cantante Eugenia León y para el baile la Banda El Limón.

Va a cantar Eugenia León una canción bellísima que se llama La Paloma, adaptada a los nuevos tiempos y luego ya, a bailar con la Banda El Limón, a estar contentos, la cuarta transformación significa también alegría”, comentó el presidente.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Botón volver arriba