Seguridad

Integrantes de La Familia Michoacana secuestran a 53 personas en Guerrero

Habitantes de Tierra Caliente solicitaron el apoyo del presidente Andrés López Obrador para localizar a las víctimas y se garantice la seguridad en el estado de Guerrero.

Presuntos integrantes de La Familia Michoacana secuestraron a 53 habitantes de al menos 12 comunidades, así lo denunciaron habitantes de Tierra Caliente, Guerrero, quienes a través de un comunicado recalcaron que las autoridades municipales y estatales han reiterado que no existe tales hechos.

De acuerdo con la denuncia de los habitantes, los secuestros ocurrieron durante la madrugada del 3 y 4 de septiembre del presente año en las comunidades de Santa Teresa, Las Cruces, Mesas de Pineda, Pancira, Río Florido, Santo Domingo, Monte Grande, El naranjo, Zirandaranguio, El Jabalí, El Embarcadero, las cienegas, Taretaro y El Coyol, las cuales fueron irrumpidas por presuntos sicarios de La Familia Michoacana.

Ante esta situación que vivieron, decidieron unirse y escribir un comunicado para dar a conocer lo que ocurrió, ya que señalaron que las autoridades locales negaron rotundamente que un grupo armado ingresara a las comunidades y secuestrara a más de media centena de personas.

Asimismo, aprovecharon para solicitar al presidente Andrés Manuel López Obrador su ayuda para localizar a las personas privadas de su libertad y garantizar seguridad en Tierra Caliente, ya que recalcaron que los mandos policiacos de Coyuca de Catalán tienen relación con el crimen organizado.

“Señor presidente le pedimos su ayuda ante esta situación, están matando a nuestra gente tenemos miedo, queremos que se haga justicia, que se tomen cartas en el asunto y no dejen en el olvido todas estas poblaciones”, añade el comunicado.

Los denunciantes destacan que algunos familiares recibieron videos y fotos donde se muestra que sus familiares son golpeados y torturados, los cuales cuestionó de su autenticidad el gobernador Héctor Astudillo Flores y agregó que el tema de los cárteles “es un asunto del país, no es un asunto de Tierra Caliente”.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba