ReynosaZona Norte Tamaulipas

Atenderán quejas por Cuotas Escolares

La Codhet se mantendrá al pendiente de anomalías escolares

La titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (Codhet), Olivia Lemus informó que solicitarán un informe a las autoridades escolares de la región para revisar los casos de aquellos niños que no reciben educación por falta de recurso para pagar las cuotas.

Al reconocer que está practica está prohibida.

“Vamos a estar vigilando todo lo que respecta a estas practicas, por el momento nos hemos enterado de casos aislados en primarias donde algunos niños cuyos padres no pagaron la cuota de inscripción recibieron la negativa para entrar a las escuelas, entonces aquí tendremos que hacer validas las garantías a los derechos humanos, porque violentan la educación que ellos merecen”.

Aunque por el momento la Codhet no cuenta con números oficiales que evidencien cuántos afectados existen por este fenómeno.

En Reynosa la Asociación Gestores Productivos tiene a por lo menos 17 estudiantes identificados, en su mayoría de colonias como Unidad Obrera y Lampacitos.

“Todos los niños deben estar en la escuela, es un principio básico que debe respetarse, estamos en monitoreo constante y hacemos un llamado a esos padres que han pasado por algo así para que denuncien, nosotros podemos apoyarlos”, recalcó.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba