MatamorosZona Norte Tamaulipas

Suma en Matamoros la GN 100 elementos

Se coordinan con las demás corporaciones de seguridad

RONDINES. Se confirma que la Guardia Nacional no sólo vigila la orilla del río, sino también tareas de seguridad.

Matamoros, Tam.- El comandante del Octavo Regimiento de la Secretaría de la Defensa Nacional en esta frontera, Javier Martínez Pereira, confirmó que la Guardia Nacional ya opera aquí con 100 elementos, quienes se coordinan con las demás corporaciones de seguridad.

Explicó que están trabajando igual con su plan nacional de paz y seguridad, llevando a cabo el rescate humanitario, en este caso para apoyo al plan de migración y los recorridos rutinarios para mantener a Matamoros sin violencia. 

“Estamos haciendo recorridos y a parte con la Guardia Nacional, en coordinación con las demás autoridades para mantener a Matamoros tranquilo, a través de la Coordinación Regional que nombró la Federación que está a cargo de la ingeniero Claudia”, dijo.

“Ir a cada uno de los lugares, a las casas, a las colonias, recoger de ellos las inquietudes, las necesidades de seguridad, y en base a eso hacer un planeamiento y atender el reclamo de los lugares donde se registran los delitos que realmente le pegan a la sociedad, que son robos a casa habitación, robo de vehículos, siendo este tipo de delitos que son los que afectan realmente a la sociedad”, comentó.

“El delito se está dando más en algunas colonias, no podría definirlas ahorita pero lo hacemos por colonias, a través de la Policía en la Guardia Nacional haciendo proximidad social, recabando esa intención de la sociedad, haciendo un replanteamiento de nuestro dispositivo y es donde hacemos los recorridos para inhibir esos actos que pegan a la sociedad”, agregó.

Finalmente indicó que próximamente llegarán otros 200 elementos más pero eso va a tener que esperar, pues será hasta que tengan ya sus instalaciones con donación de predios, entonces será de manera paulatina.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba