Columnas

La reinvención jaiba

David Ed Castellanos Terán
@dect1608

Se trabó un pacto importante. Tal parece que los años de violencia donde las balaceras, las explosiones de granadas de fragmentación, secuestros, el rugir de camionetas con blindaje artesanal, personas ejecutadas y colgadas en la vía pública con narcomensajes han quedado atrás. Fue caótico, pero todo indica que la ciudad de Tampico lo superó.

Han sido años difíciles desde que se desató la guerra contra el narcotráfico, han sido años de estira y afloja, de días llenos de intranquilidad y otros muchos más recordados por sus calles convertidas en ríos de sangre, pero hoy Tampico, al sur de Tamaulipas se está transformando.

Definitivamente no fue el salvador ni el mesías huasteco, pero el alcalde Jesús Nader Nasrallah, hoy tuvo la oportunidad de destacar durante su Primer Informe de Gobierno, la inversión de casi 300 millones de pesos en obra pública y de agradecer el respaldo del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, que impulsó el nuevo despegue de Tampico, municipio que se convirtió en el primero de 43 en aplicar sanciones por maltrato animal.

Volvieron los días en los que familiares y amigos de los que viven en Tampico, pueden hablar de algo positivo, hoy sin duda pueden decir que tienen un amigo en la ciudad más limpia de Tamaulipas, convirtiéndose en orgullo nacional tras superar la ola de violencia que había paralizado a los tampiqueños.

La ciudad de Tampico atraviesa por un proceso de transformación, indicó Chucho Nader durante su primer informe de gobierno, pues dice, aceleró el crecimiento, la modernidad y sustentabilidad de un municipio que había sido trastocado por las situaciones de riesgo; sin embargo, en octubre de 2018 comenzó a convertirse en la cabeza de las huastecas, subrayó el edil panista, destacando su proyecto de obra pública a la que destinó más de 278 millones 774 mil pesos en la construcción de un Tampico moderno; orientó además 171 millones 789 mil 987 pesos en la pavimentación de más de 218 cuadras, más de 19 kilómetros de vialidades seguras y funcionales enriquecen hoy la dinámica del nuevo urbanismo tampiqueño.

El edil de Tampico, destacó entre sus logros las condiciones físicas de sus vialidades que fueron rehabilitadas con un programa de bacheo permanente que le costó a los ciudadanos alrededor de 15 millones de pesos, sin embargo, le permitió al presidente municipal concluir tres nuevos parques urbanos mediante una inversión de los 6 millones de pesos y logró ampliar su meta de pavimentación gracias a las gestiones y relación directa con el gobernador tamaulipeco que le destinó un extra al presupuesto económico por más de 45 millones de pesos.

Sin descuidar la cultura y el deporte, que son factores esenciales de su gobierno para la recomposición del tejido social, fortalecimiento de los valores y convivencia familiar, así como para la transformación de Tampico, Chucho Nader reconoció la gran participación de la sociedad civil y apoyo del gobierno del estado para poder estar frente a los tampiqueños rindiendo un informe de acción y resultados, dando un nuevo despegue seguro a Tampico, sin necesidad de mirar hacia el pasado.

“Pusimos orden, mejoramos la seguridad; el desarrollo urbano sustentable se nota, tenemos mejor alumbrado público, la atención ciudadana cambió, y hoy ofrecemos transparencia. Transformar la condición urbana era nuestra prioridad por eso mejoramos como nunca el servicio público, hoy contamos con una flota de 34 camiones recolectores equipados con sistema de ubicación satelital las 24 horas del día; rescatamos del abandono la zona de transferencia, ubicada en el antiguo basurero de la Isleta del Zapote y la rehabilitamos con una mínima inversión de 9 millones de pesos. Hoy Tampico brilla, es un orgullo ser tampiqueño y juntos hemos logrado resultados de excelencia”, resaltó Nader Nasrallah

Es real que Tampico no es el infierno que muchos quisieran, tampoco el paraíso que sobradamente otros tantos pregonan, sin embargo, por eso en su discurso declaró que en educación no escatiman, y redoblarán esfuerzos por heredar a Tamaulipas una sociedad que sea la piedra angular para el nuevo episodio de paz que inició su gobernador y que deberá traspasar las fronteras de esta entidad.

Chucho Nader se dijo orgulloso de servir a la ciudad que lo vio nacer, “Es un honor servir a Tampico, es un orgullo ser tampiqueño, se nos distingue por la voluntad de crecer y lograr cosas extraordinarias. Hoy con la participación de todos estamos transformando a Tampico, recuperamos su grandeza, y trazamos un nuevo rumbo de progreso y bienestar. Hoy Tampico brilla”.

¡Gluuup!

davidcastellanost@hotmail.com
@dect1608

Notas relacionadas

Botón volver arriba