Zona Norte Tamaulipas

Vacunarán a maestros

El personal docente de esta ciudad fronteriza entrará en la lista de los primeros en todo el país, en recibir la vacuna en contra del Covid-19, como parte de un proceso que pretende acercar el retorno a clases presenciales. 

Ayer, el subsecretario de salud Hugo López Gatell mencionó que, alrededor de 92 mil 403 maestros en Tamaulipas tienen asegurada la vacuna, que planea colocarse en mayo, al igual que poco más de 197 mil 400 de Veracruz, 82 mil de Coahuila, 35 mil 300 de Nayarit y 122 mil 800 de Chiapas.

En total anunció la aplicación próxima de casi 530 mil dosis.

La decisión para que poner a estos 5 estados por encima de otros, obedece al comportamiento del semáforo epidemiológico, que por varias semanas consecutivas ha dejado a nuestra entidad en color verde, con base al análisis federal. 

Datos oficiales del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) arrojan que en Reynosa, existen un promedio de 700 maestros, adscritos a nivel básico, medio y superior, sin contar los que trabajan para planteles privados. 

El antídoto, precisó López Gatell también también abarcará a mentores y personal educativo de primera linea en las unidades escolares. 

HASTA ENTONCES EL REGRESO

LA TARDE  ha dado a conocer en diversas ocasiones la postura del SNTE y de la Secretaría de Educación en Tamaulipas (SET) para que solo con la vacuna se hable de un regreso presencial, al considerar que es alto el riesgo que corren los docentes, estudiantes y el personal educativo a contagiarse. 

Los argumentos de estos organismos también se basan en que desde marzo del 2020, un promedio de 474 estudiantes y mil 104 docentes en Tamaulipas han resultado positivos a Covid-19, sin asistir a las aulas.

Mientras que más de 35 han fallecido por esta causa. 

El ciclo 2020-2021concluirá durante la primera semana de julio. 

Notas relacionadas

Botón volver arriba