NacionalPrincipal

Tendrá Banco del Bienestar 13 mil sucursales: AMLO, facilitará acceso a beneficiarios en el país

El Presidente señaló que para facilitar el acceso del los beneficiarios al banco para retirar su pensión, se abrirán 13 mil sucursales en puntos estratégicos en el país

Andrés Manuel López Obrador anunció que el gobierno federal busca tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar en comunidades estratégicas del país.

“Es muy importante lo del Banco del Bienestar, porque se evitaque haya corrupción, se evita que haya asaltos, robos y el plan que se tiene es tener 13 mil sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en comunidades estratégicas”, explixó Obrador.

En su conferencia de prensa, el Presidente reiteró la importancia de facilitar a la población el acceso a un banco para cobrar de manera directa los apoyos de los programas sociales, como la pensión para adultos mayores.

María Luisa Albores, secretaria de Bienestar, detalló que cerca de 8 millones 38 mil 469 adultos mayores ya reciben su pensión, lo que equivale al 93 por ciento de la meta establecida para este 2019, que asciende a 8 millones 592 mil 492 beneficiarios.

Fuente: Vanguardia

Notas relacionadas

Botón volver arriba