ManteZona Centro Tamaulipas

Se abre socavón en la Carolina Yucatán

Hay preocupación entre los habitantes del sector y estudiantes que acuden a las escuelas del área

Por Mauro Moreno Campos

Un enorme socavón que se abrió en el pavimento, en la esquina de las calles Uxmal y Magiscatzin en la colonia Carolina Yucatán en este municipio, ha sido motivo de preocupación del vecindario así como de maestros y alumnos de las escuelas establecidas en la amplia zona.

Lo que a simple vista parece ser producto de alguna avería en el sistema de drenaje del lugar, se ha convertido en un hoyanco bajo el concreto, en una profundidad de casi un metro con una amplitud también cercana al metro, pudiéndose apreciar el hundimiento que está casi a la bocacalle de la Magiscatzin, a unos metros del pozo de visita.

Se hace riesgoso la presencia de este socavón considerando que por el sitio cruzan unidades del transporte de pasajeros, es punto de referencia y paso no solo de los habitantes de la colonia Carolina Yucatán sino de alumnos de las escuelas Alfa, Secundaria general tres y Cbtis 15.

Todo hace suponer que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado en esta ciudad, ya tiene conocimiento del socavón y su peligrosidad, pero al parecer la carencia de equipo mecanizado para efectuar los trabajos de reparación, son los principales detonantes para que no se le haya metido mano a esta falla, solo se procuró colocar un tubo de PVC de 4 pulgadas con un metro de alto, con una base de concreto como señalización de alerta a los automovilistas, sobre la presencia del hoyo.

La no presencia por el momento de escurrimientos de aguas negras en los domicilios de esa colonia, ha detenido el accionar de los elementos de la Comapa, en los trabajos de reparación de manera inmediata.

Fuente: Astro Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba