MatamorosZona Norte Tamaulipas

Pretenden revertir el desorden vial en la ciudad

La falta de elementos de Tránsito y Vialidad y la escasa vigilancia del cumplimiento del Reglamento de Tránsito son algunos factores por lo que en la ciudad de Matamoros no hay la suficiente cultural vial.

“Aquí desgraciadamente si tenemos cultura vial pero no la llevamos a cabo, está sucediendo que está el señalamiento de no estacionarse y no basta con estacionarse mal, suben hasta el carro arriba de la banqueta, desgraciadamente Tránsito está haciendo su mayor esfuerzo con su personal con los que tienen la capacitación y que están certificados; desgraciadamente la gente no entiende, podemos ponerles el no estacionarse, rayas amarillas y la gente de todos modos se estaciona, falta un poco de cultura vial”, lamentó Julián González Olalde.

El director de Reordenamiento de la Vialidad Pública, comentó también que para mejorar el desorden en el que incurren muchos conductores en la ciudad se efectúan algunos proyectos para mejorar el ordenamiento vial.

Proyectos viales

“Se están haciendo proyectos en varias partes de la ciudad, en cruceros, por ejemplo, en la calle Tercera y Boulevard, es una parte en donde se junta mucho el flujo de los dos parques industriales, tanto el occidente como el poniente; se tiene un proyecto a largo plazo, ya se están haciendo operativos de prueba para cerrar el boulevard y hacer el óvalo de la calle Tres, ese es un punto”, dijo González Olalde.

Comentó que, también hay otros, “por ejemplo en la Sexta, ya con los semáforos que se van a instalar a largo plazo se les va a dar una continuidad sincronizando los semáforos, y es un punto en donde fluyen más los vehículos”.

Fuente: Periódico el Bravo

Notas relacionadas

Botón volver arriba