Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Preocupa a obispo de Victoria que en Tamaulipas cada vez haya menos niños

Por José Gregorio Aguilar

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El fenómeno de que en la actualidad las parejas ya no quieran casarse y existencia de matrimonios igualitarios está ocasionando que la sociedad se quede sin niños, consideró el obispo de la diócesis de Victoria Antonio González Sánchez.

En el caso de la Iglesia católica, dijo que aunque por ejemplo no se ha notado una baja considerable de niños que asisten al catecismo la cifra tampoco aumenta.

Sin embargo, comentó  que en la sociedad  sí se observa que la población infantil está disminuyendo debido a que las parejas no quieren casarse ni tener hijos, una información que es proveniente del Registro Civil.

“Yo pensaba que solo en lo eclesiástico, pero hace poco leí que también por lo civil han bajado los matrimonios”, refirió González Sánchez.

Argumentó que las escuelas son el mejor  termómetro que refleja una disminución de alumnos, al grado de que algunas escuelas, del sector urbano y de la zona rural han cerrado sus puertas, mientras que en otras cancelaron o están a punto de cancelar los turnos vespertinos,  precisamente porque no hay niños que se inscriban.

“Nos va a pasar lo mismo (en las parroquias) que está sucediendo en las escuelas, que se están acabando los niños, como los padres ya no quieren tener hijos”, subrayó González Sánchez.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba