Nuevo LaredoPrincipalZona Norte Tamaulipas

Paran en Hospital General

Exigen que se contrate a por lo menos 20 personas que hacen falta para atender a los enfermos y lesionados; resurgen problemas en el edificio, como enormes goteras

Por EMMA TREVIÑO

Ante el desinterés del gobierno estatal y la Secretaría de Salud, por liberar las 712 plazas que tienen congeladas en el Estado, de las que 20 son para Nuevo Laredo, además de 50 nuevos profesionistas para paliar la sobrecarga laboral que enfrentan los empleados de la salud, comenzaron una serie de paros escalonados en el Hospital General.

Ante esta problemática que enfrentan desde el fin de semana, se han realizado paros laborales escalonados.

“Ayer (domingo) fueron tres horas, y le iremos aumentado una hora diaria hasta que nos den una respuesta a estas peticiones”, expresó Luis Alberto Zúñiga Bernal, secretario general de la Subsección 15 de la Sección 51 del Sindicato de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

A las carencias se suma la falta de insumos para que el personal médico y de enfermería pueda dar una atención de calidad a los enfermos, como instrumental, tiras reactivas para medir los niveles de los diabéticos y diversos artículos de curación.

“No vemos el interés del Gobernador del Estado ni de la Secretaría de Salud por solucionar esta problemática que tenemos y los problemas de filtración del agua, porque precisamente comentábamos de ahora de las lluvias, de nueva cuenta empezó otra vez a gotear, áreas como urgencias, hospitalización, consulta externa, y más grietas”, expresó.

Además, se sigue teniendo problemas con el aparato de rayos equis, no funciona bien, en el caso del mastógrafo es la misma situación, el aparato que trajeron hace un par de meses, es muy viejo y obsoleto y el anterior que se tenía requiere de una tarjeta especial para que funcione.

El líder sindical, Adolfo Sierra, ordenó que se instale una manta por el lado de urgencias del hospital, que no se quitará hasta que no se solucionen sus demandas. Además, las enfermeras pararán sus labores de manera escalonada, es decir un grupo descansa y el otro labora.

Afirmó que desde que esta administración llegó al Estado no les han brindado el apoyo, mucho menos les han otorgado el uniforme que se les debe de proporcionar dos veces al año que es mayo y octubre.

Denunció que el recurso que manda el gobierno federal al Estado no llega a los municipios, por lo que desconoce a dónde van a parar estos recursos, por lo que exigen a las autoridades estatales liberar el recurso, el cual ya debió de haber llegado a Tamaulipas.

Al igual que el Hospital General Solidaridad en Nuevo Laredo, también habrá paros en nosocomios de Tampico, Reynosa, San Fernando y Matamoros, ya que en promedio, cada enfermera atiende entre 15 y 18 pacientes, cuando la norma debe ser un máximo de ocho, por lo que el paro no se levantará hasta que no se resuelva esta problemática.

Fuente: El Mañana de Laredo

Notas relacionadas

Botón volver arriba