AltamiraZona Sur Tamaulipas

Llevarán pláticas para la prevención de adiciones y detección de problemas de depresión y conductas violentas

Altamira, Tamaulipas.- La dirección de Atención a la Juventud del Ayuntamiento en Altamira arrancó con una serie de pláticas de orientación hacia alumnos de nivel secundaria, preparatoria y bachillerato para reforzar la cultura de la prevención de adicciones.

Armando Valenzuela Barrios titular de la dependencia dijo que se coordinan con oficinas relacionadas con el tema de las adicciones como el Centro de Integración Juvenil, quienes en algunas ocasiones y con el apoyo de testimonios y casos de éxito, platican con los alumnos sus experiencias.

El funcionario del Ayuntamiento de Altamira indica que hasta el momento no se cuenta con ningún caso reportado en la dependencia municipal, sin embargo si se llega a detectar algún joven con problemas por alcoholismo o drogadicción se traslada hacia las instancias competentes.

De igual forma Armando Valenzuela Barrios director de Atención a la Juventud del ayuntamiento de Altamira adelantó que a la par con las pláticas contra las adicciones, comenzarán con un programa de apoyo psicológico para identificar y tratar casos probables de depresión o conductas irregulares como violencia alcoholismo y drogadicción.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba