Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

En Tamaulipas solo hay dos escuelas de alto riesgo y pueden cerrarse: SET

Por José Gregorio Aguilar

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Por lo menos dos escuelas del municipio de Tampico representan un gran riesgo para la integridad de alumnos y maestros durante la temporada de huracanes, informó el encargado de despacho de la SET, Mario Gómez Monroy.

De acuerdo con el funcionario, solamente dos planteles del sur del estado (Tampico) están construidos en asentamientos irregulares de alto riesgo que ameritan ser reubicados o cerrados para no exponer la vida de los alumnos y del personal.

“Pero eso es algo en lo que se ha venido trabajando con anterioridad, se está viendo la posibilidad de mover a los niños a otras escuelas y esas de plano cerrarlas; tengo entendido que son escuelas”.

Aseguró que en Ciudad Victoria no se considera que haya instituciones educativas en las que la integridad de los alumnos corra peligro cuando se presentan fenómenos hidrometeorológicos, aunque sí hay algunas que se inundan cuando se presentan abundantes precipitaciones pluviales y en estos casos lo que puede resultar afectado es el mobiliario o el equipo.

“Ni en Victoria ni en Reynosa hay escuelas ubicadas en zonas irregulares de alto riesgo, y en donde se inundan sí se llenan de lodo, pero no ponen en riesgo la integridad de los niños y en Tampico sí, ahí pasaría algo grave si se presenta una tormenta”.

Hace una semana, veinte planteles sufrieron daños ante el paso de la tormenta “Fernand” por Tamaulipas, pero nunca estuvo en riesgo la integridad de la comunidad educativa.

Por último, dijo que las escuelas cuentan con protocolos para saber cómo actuar en caso de inundaciones, y asimismo se atienden puntualmente las recomendaciones de Protección Civil y se da seguimiento a la trayectoria de las tormentas que pudieran impactar en Tamaulipas.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba