NacionalPrincipal

Da ‘orgullo’ a López Obrador tener un ‘tocayito’ migrante

El presidente agradece el gesto a la familia de migrantes del Congo que nombrarán a su hijo como él; la familia de indocumentados está en Tapachula, Chiapas; el niño ya es mexicano

CIUDAD DE MÉXICO

Al enterarse de que una pareja de migrantes de la República del Congo pondrá el nombre de Andrés Manuel López Obrador a su hijo nacido en Tapachula, Chiapas hace unos días, el presidente de México consideró el gesto como “un orgullo”.

El jefe del ejecutivo federal aprovechó el anuncio de los migrantes para para enviar una felicitación a los padres del recién nacido el pasado 4 de septiembre de este año en el Hospital Regional de Tapachula, Chiapas.

“Bueno, para mí es un orgullo, eso es lo que le puedo decir a ella, no lo sabía y me da mucho orgullo, pero es su decisión y le mando un abrazo cariñosísimo porque los migrantes sufren mucho”, expresó López Obrador.

Cabe mencionar que al tiempo de preguntarle su opinión sobre la intención de los migrantes de la República del Congo que se encuentran en nuestro país, se le cuestionó entorno a si, en su caso, le gustaría que un nieto suyo llevara su nombre.

Sin embargo, el presidente de la República omitió dar comentarios al respecto.

Fuente: Excelsior

Notas relacionadas

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba