Seguridad

Balean a ‘El Tom’, lugarteniente del CJNG en Cuernavaca, Morelos

El vehículo donde se transportaba ‘El Tom’ resultó con al menos 30 impactos de bala, de los cuales, tres dieron blanco en el presunto lugarteniente del CJNG.

Sujetos armados balearon a Marco Antonio Porcayo, alias ‘El Tom’, quien es identificado como lugarteniente de Abel Maya, líder del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos y Guerrero.

Alrededor de las 16:30 horas de este lunes, la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CESP) recibió el reporte de un ataque armado en contra de un automovilista en la colonia El Polvorín, a la altura de la gasolinera ubicada a un costado de la autopista México-Acapulco, por lo que se registró una intensa movilización policiaca.

Declaraciones de testigos refieren que el hombre baleado se estacionando en ese lugar cuando de pronto llegaron varios sujetos armados a bordo de una motocicleta y aun automóvil blanco, quienes sin mediar palabra abrieron fuego, para después darse a la fuga con rumbo desconocido.

Elementos de la Policía Morelos se encargaron de reguardar la escena del crimen, mientras que paramédicos auxiliaron al hombre, que aun contaba con signos de vida, por lo que fue trasladado a un hospital de la capital morelense para que recibiera atención médica.

De manera extraoficial se dio a conocer que el hombre tenía tres lesiones provocadas por balas en el tórax.

Más tarde, arribó personal de la Fiscalía General del Estado de Morelos para realizar las diligencias correspondientes. Derivado de estas, se tuvo conocimiento que el vehículo Chevrolet tipo Aveode color gris y placas de circulación HZ-015-C del estado de Guerrero, recibió al menos 30 disparos.

También se conoció que la víctima del ataque era Marco Antonio Porcayo, alias ‘El Tom’, presunto lugarteniente del Cártel Jalisco Nueva Generación en Morelos, por lo que se presume que el ataque fue por un ajuste de cuentas, sin embargo, serán las investigaciones las que confirmen tal información.

Durante un par de horas la Comisión Estatal de Seguridad Pública desplegó un operativo en la zona metropolitana de Morelos para tratar de dar con los responsables, sin embargo, no se reportó la detención de alguno de los responsables.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba