Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Amenaza Ayuntamiento de Victoria con cobro de hasta más de 16 mil pesos mensuales por recolección de basura a comerciantes

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El cobro de hasta 16 mil 898 pesos mensuales por la recolección de basura, a desatando la indignación de comerciantes establecidos, contra el ayuntamiento que preside Xicotencatl González Uresti , quienes consideran excesiva la cantidad marcada.

En el aviso enviado a los propietarios o poseedores de establecimientos el ayuntamiento local sustenta que tiene dentro de sus prioridades la limpieza de la ciudad , por lo cual se destinan grandes esfuerzos y recursos para lograrlo.

“Sin embargo esta tarea requiere el compromiso de todos los ciudadanos como ustedes, a los que invitamos a cumplir lo establecido en la Ley de ingresos del estado de Tamaulipas”.

Se hace referencia al artículo 21 apartado E.- Los derechos por servicios de limpieza y recolección de residuos sólidos no tóxicos industriales y comerciales causarán hasta 200 UMA s ($16, 898.00) por mes, de acuerdo al volumen de basura y a la periodicidad de su recolección, la cual deberá señalarse en un previo convenio mensual que para tal efecto se realice.

Artículo 33.- Los derechos por servicio de recolección de residuos sólidos no tóxicos lo pagarán las personas físicas o morales que se dediquen o ejerzan una actividad comercial e industrial.

El comunicado lo firma Osckar López Meléndez, jefe del Departamento de Ingresos del ayuntamiento local.

La comerciante Andrea Ricupero expone al respecto: “La verdad que Victoria está en el hoyo, ahora quieren cobrar por la recolección de basura en los negocios, calles llenas de pozos, no hay agua y ni la basura quieren llevarse”.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba