TampicoZona Sur Tamaulipas

Será el 15 de diciembre la inauguración de los nuevos mercados municipales

Proceso de cambio de locatarios se llevará aproximadamente 2 meses y ser iniciará probablemente a partir del 15 de enero de 2020.Tampico, Tamaulipas.-Locatarios de los Mercados Temporales ven un panorama positivo luego de que ya les comunicó el municipio que el 15 de diciembre serán inaugurados los nuevos mercados, y el proceso de cambio que iniciará después del 15 de enero de 2020, para no afectarlos en temporada alta, será de aproximadamente dos meses.

Así lo informó Gloria Zubieta Sánchez, presidenta de la Unión de Locatarios Unidos por los Mercados de Tampico, quien dijo que después de 4 años esperan que se concrete lo anterior, ya que el alcalde los recibió y los atendió y les comunicó que el mercado se va a inaugurar en diciembre en las primeras semanas, en la primer quincena de diciembre.

“Como en esos días es cuando hay más movimiento esperamos que así sea, en el auge de las vacaciones navideñas, entonces está previsto que el traslado sea en el mes de enero del 2020”.

Manifestó que no les conviene cambiarse en diciembre porque es temporada alta cuando sus ventas incrementan.

“Ya seria a partir del 15 de enero o a finales de enero que empiece el traslado, es una fecha concreta, eso nos informó el alcalde, somos 400”.

Asimismo, señaló que han estado en contacto con el nuevo director de mercados y no ha comentado nada sobre el cobro de pisos e incluso solo les dio a conocer que hay una prórroga para que se pongan al corriente, que es del 50 por ciento, porque de parte del Ayuntamiento hay apoyo, pero sigue habiendo gente que tiene adeudo en ese concepto.

Expresó que lo ideal es que todos se regularizarán en el pago de cuota de piso para que empezaran de cero, porque no pueden exigir algo, si hay mucho adeudo.

De su grupo, señaló que la mayoría están al corriente, solo hay unos cuántos que no han pagado, pues los que más tienen adeudo son los locatarios del Mercado Madero.

Refirió que el proceso de cambio podría durar aproximadamente dos meses, porque vienen contratos de agua, luz y gas para empezar, porque además necesitan las nuevas concesiones para hacer el contrato y les han comentado que CFE y COMAPA están tardando de 2 a 3 meses.

“La idea es que antes de que se inaugure nos entreguen las concesiones, pero si es así sería en noviembre, y a m{as tardar en semana santa del próximo año ya estemos bien en el otro mercado, porque tenemos que acondicionar las instalaciones, acondicionar y ver acabados, detalles”.

Fuente: En Linea Directa

Notas relacionadas

Botón volver arriba