Cd. VictoriaZona Centro Tamaulipas

Envía ‘Xico’ a jueces calificadores para obligar a propietarios limpiar lotes enmontados

Bajo el riesgo de ser multados de forma onerosa

El ayuntamiento de Ciudad Victoria se encuentra aplicando el Bando de Policía y Buen Gobierno para que a través de los jueces calificadores obligar a todos los propietarios de predios abandonados y enmontados a que los limpien bajo el riesgo de ser multados de forma onerosa.

Diana Elena Caballero Saldívar Jefe del Departamento de Desarrollo Sustentable y Regulación Ambiental del municipio dijo que hasta el momento se han enviado 56 notificaciones de advertencia.

“Una vez que nosotros tenemos el nombre y mortificamos al propietario le damos un plazo de cinco o diez días hábiles para que haga la limpieza, una vez cumplida la fecha hacemos la visita para comprobar si cumplió lo que nosotros le hicimos la recomendación, si no lo hicieron la limpieza enviamos el expediente al juez calificador, quien hace lo conducente para que las personas igual le dan un plazo y si no lo hacen les dan citatorios y ya procede la multa” detallo.

Refirió que el tema de los lotes baldíos de octubre a la fecha ha ingresado 56 denuncias, contra personas que tienen alguna situación en predios o terrenos que de cierta manera no están cercados y sirven como fuente de resguardo de gatos perros.

“Lo que nosotros hacemos es básicamente hacer una visita vemos realmente cual es la situación del terreno por que igual como en todas las denuncias hay unas que no aplica, por que puede ser alguna inconformidad entre vecinos entonces obviamente para comprobar en qué condiciones está el predio”.

Señalo que esta es la primera ocasión que una administración municipal envía a los Jueces Calificadores del 2 Zaragoza para obligar a la gente a cumplir con la ley.

“Antes tengo entendido que no se llegaba a tal grado pero las administraciones son distintas” reconoció.

“En caso de ser cierto, solicitamos a Catastro el nombre de la persona dueña del predio para poderle hacer un documento en donde le hacemos unas recomendaciones de que tiene que mantener el lugar limpio y obviamente conforme al reglamento del Bando de Policía y Ben Gobierno que indica que todo propietario debe de ser responsable de su predio limpio y cercado” explico.

Fuente: El Mercurio

Notas relacionadas

Botón volver arriba