Seguridad

Por guardar cadáveres en cajas de tráiler, exfuncionaria es procesada

Yolanda Salomé ‘N’, excoodinadora de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, tendrá que presentarse a firmar cada quince días en la Unidad de Medidas Cautelares por seis meses

Guadalajara, Jalisco.- Este viernes, una excoodinadora de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, de nombre Yolanda Salomé ‘N’, fue vinculada a proceso por el probable delito del uso ilícito de atribuciones y facultades, al contratar cajas de tráiler refrigeradas para almacenar 322 cadáveres del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.

Por estas acciones, el Ministerio Público culpó a la exfuncionaria de gastar de manera directa los servicios de renta de dos unidades a través de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

El juez octavo de Control del Distrito Judicial I, Javier García Muñoz, dictó como medida que la imputada se presente a firmar cada quince días en la Unidad de Medidas Cautelares por seis meses, además de inhabilitarle la salida del país durante ese tiempo y cubrir el pago de cinco mil pesos.

Será durante cuatro meses que este caso estará bajo investigación, con el fin de poder encontrar más pruebas, para conocer cuál será su condición legal.

Cabe recordar que en septiembre de 2018, se informó que el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses tenía cadáveres en cajas de tráilers, debido a la saturación de algunas instalaciones.

Fuente: Tribuna

Notas relacionadas

Botón volver arriba