MatamorosPrincipalZona Norte Tamaulipas

AMLO estará en Tamaulipas

En su tercera visita como presidente de la República visitará cuatro municipios

Antonio Sosa

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará este fin de semana una extensa gira de trabajo por Tamaulipas.

En los poco más de nueve meses de su administración es el tercer recorrido que el primer mandatario realiza por esta entidad del noreste mexicano.

DOS VISITAS Y POBRES RESULTADOS

Su primer arribo a esta entidad en su calidad de presidente constitucional de México fue el viernes 4 de enero a un hotel de Reynosa, donde presentó el programa Zona Libre de Frontera Norte, ahí aseguró apostaba por un crecimiento de 5 a 6% que no se ha dado.

A escasos 1.5 kilómetros del Puente Internacional Hidalgo, que comunica a Tamaulipas con Texas dio a conocer la estrategia para impulsar la franja fronteriza de mil 385 kilómetros de largo y 25 kilómetro de ancho, desde Tijuana hasta Matamoros con acciones como la reducción del ISR, IVA, aumento salarial y homologación de costo de combustibles.

La medida ha sido severamente criticada por el propio empresariado ha que aseguran no se establecieron los métodos de operación y aplicación además de ser voluntario, en el caso de la aplicación de reducción de IVA, llevarlo a cabo.

Estuvo acompañado del gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca y la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa Maria Alcalde.

El domingo 31 de marzo efectuó su segunda visita a territorio tamaulipeco para recorrer la refinería “Francisco I. Madero” donde reiteró la rehabilitación de esta factoría mediante la aplicación de 3,500 millones de pesos.

A medio año de ese hecho los recursos aún no han sido aplicados reconociendo la propia secretaria de energía Rocio Nahle García que los trabajos van lentos.

Lo acompañó ese frío domingo, además de Cabeza de Vaca; la titular de Sener, Nahle García; y el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza.

LA TERCERA

Este sábado 7 y domingo 8 de septiembre López Obrador estará realizando diversas actividades en Tamaulipas, principalmente recorriendo instalaciones rurales del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Se prevé tenga un recorrido y encuentro en el IMSS Rural de Tula a las 11:30 horas, para después trasladarse aproximadamente 224 kilómetros a Hidalgo en la zona centro de Tamaulipas.

Se espera que duerma en Ciudad Victoria, para la mañana del domingo, a las 9:30 horas, sostener otro recorrido en el IMSS Rural de San Carlos para viajar 160 kilómetros a Soto la Marina y finalizar ahí la gira.

Fuente: El sol de Tampico

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar