Seguridad

Acribillan a anciana de 96 años; estaría relacionada con el caso Ayotzinapa y ‘El Gil’

En Guerrero una mujer de 96 años fue brutalmente asesinada, autoridades investigan si el homicidio está relacionado con la liberación de “El Gil” y el caso Ayotzinapa.

Un hecho lamentable se registró en Guerrero, el pasado lunes 2 de septiembre, pues una mujer de 96 años fue brutalmente acribillada, cuando sujetos armados entraron  a ala fuerza en su casa localizada en la colonia Chapultepec, al poniente de Iguala.

Rumores indican que la muerte de la mujer de la tercera edad podría estar relacionada con la liberación de Gildardo López Astudillo, alias “El Cabo Gil” o “El Gil”, quien fue acusado de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sujetos armados entraron a la casa de la mujer

De acuerdo con algunos testigos, hombres fuertemente armados llegaron al lugar, dispararon al portón y entraron a la fuerza a la casa, donde siguieron disparando.

Al lugar acudieron elementos de seguridad, quienes confirmaron que en el interior del predio se encontraba una mujer de avanzada edad, muerta; la anciana fue identificada como Mariana, abuela de Marco Antonio Bustamante, ex comisario ejidal de Iguala, asesinado el 10 de octubre del 2018.

Cabe indicar que en 2014, el excomisionado, acusó a José Luis Abarca, quien en ese entonces era alcalde de iguala, de haberlo amenazado de muerte, dos meses después que los 24 normalistas de Ayotzinapa desaparecieran.

Sospechosamente Esther Orea Varga, ex regidora de Iguala, con quien el ex comisariado ejidal realizó la denuncia, también fue asesinada en marzo del 2016.

El asesinato podría estar relacionado con El Gil

Bustamante, además es tío de Nicolás Najera Salgado, alías “El Mike” presunto jefe de Plaza de Los Guerreros Unidos. Cuando El Gil fue capturado fue ‘El Mike’ quien ocupó su lugar y quedó al frente de las actividades delictivas.

Por lo que actualmente las autoridades investigan si el asesinato de la mujer de 96 años está relacionado con la liberación de “El Gil” quien fue liberado el pasado fin de semana, luego que  juez primero de distrito de procesos penales federales en el estado de Tamaulipas, desestimará las pruebas que se presentaron en su contra.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba