ReynosaZona Norte Tamaulipas

Benefician a ganaderos de Reynosa

Reynosa, Tam.- Para incrementar la productividad en el hato ganadero, se llevó a cabo el programa de Mejoramiento Genético 2019, en el Lienzo Charro Los Tamaulipecos.

Los ganaderos se vieron beneficiados, al comprar a mitad de precio algunos sementales de diferentes razas finas de ganado bovino y caprino.

Los toros tenían un costo de 38 mil pesos, sin embargo el ganadero pone 19 mil y el gobierno de Tamaulipas otros 19 mil pesos
“Tamaulipas es el tercer estado que más exporta ganado con nuestro vecino del Norte de Estados Unidos, becerros de buena calidad y que sobretodo genera Divisas a los productores con un ingreso mayor a 250 millones de pesos directo a los bolsillos de los productores, referente al precio que podríamos obtener en el mercado nacional”, expresó Julio Gutiérrez Chapa, presidente de la Unión Ganadera Regional en Tamaulipas.

Un total de 150 mil cabezas se han exportado a los Estados Unidos, a comparación del año pasado fueron 121 mil ganados bovinos.

Por otra parte, Ariel Longoria García como nuevo titular de la Secretaría de Desarrollo Rural, señaló que sean dispersado más de mil toros en lo que va del año, asimismo anunció la rehabilitación de padreras.

“Yo creo que es un beneficio que debemos de aprovechar dadas las circunstancias y empezaremos ya en este mes pasado y a seguir tratando de trabajar más de 16 mil hectáreas por año”, añadió Longoria García.

Fuente: Hora Cero

Notas relacionadas

Botón volver arriba