Cd. VictoriaMatamorosZona Centro Tamaulipas

Tribunal de Tamaulipas ratifica a Escobar y a Bermea y tambalea a alcalde de Matamoros

Por Felipe Martínez Chávez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En una inusual sesión nocturna, el Tribunal Electoral de Tamaulipas ratificó por mayoría el triunfo de los panistas Héctor Escobar Salazar e Ivett Bermea Vázquez, como diputados de mayoría por los distritos 10 y 12 con cabecera en Matamoros.

La aprobación se dio con el voto en contra -concurrente- de la magistrada Marcia Laura Garza Robles.

De esta manera, el TRIELTAM, presidido por Blanca Eladia Hernández Rojas, desestimó las recomendaciones de la Sala Monterrey del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para valorar pruebas que llevaran a una posible nulidad de los comicios en ambos distritos, más el Noveno que abarca Valle Hermoso.

La resolución que implicó cinco expedientes, promovidos por el PAN, PRI y Morena, fue de improcedente.

En cambio, el Tribunal “se la volteó” al alcalde matamorense Mario López Hernández, al dar la razón al PAN para que sea sancionado por el presunto uso indebido de recursos públicos, al presidir un evento institucional en que habría hecho labor partidista.

Ordenaron los magistrados al IETAM evaluar pruebas del juicio sancionador, considerando que el propio alcalde, en su respuesta al recurso, aceptó haber pronunciado ese mensaje.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba