Columnas

MENTADA DE MADRE…

MELITÓN GARCÍA DE LA ROSA 

Mañana se cumple una semana de que el país, o al menos la clase gobernante, está inmersa en la discusión por la presidencia de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y antes de la del Senado, como si no huebra temas urgentes, extremadamente urgentes por su importancia capital, que abordar antes que perder el tiempo por la disputa entre ‘ambiciosos vulgares’.
Así es mis queridos boes, lo que usted, yo y el resto de los mexicanos tendríamos que estar viendo de los Diputados Federales, Senadores, de los líderes de los partidos y del Presidente de la República es el debate tras sus propuestas se solución a la terrible ola de violencia que crece y crece en México sin que se vea estrategia alguna.
De lo que los políticos vulgares y ambiciosos tendrían que estar discutiendo sería además de la la inseguridad, del pésimo panorama económico que se observa para lo que resta de año y los dos que siguen.
En cambio, MORENA intenta agandallarse la presidencia de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para lo que incluso pretendía modificar la ley, sino fuese porque el propio Andrés Manuel López Obrador dijo que eso hubiera sido una vergüenza.
“Imagínense si un partido (MORENA) que porque tiene mayoría puede aprovechar para modificar una ley en beneficio persona, de grupo, en beneficio de una fracción, no pues eso es un retroceso… Yo no podía meterme, pero era una vergüenza”, expresó AMLO
Lo dijo luego de que la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero les advirtiera a los de MORENA que el Presidente consideraba que el intento de agandalle les causaba mucho daño y tenían que parar.
“Está impactando mucho negativamente lo que ustedes están tratando de hacer, de cambiar la ley», le dijo Sánchez Cordero a Mario Delgado en una llamada con altavoz que ayer fue filtrada a los medios.
“No puede ser así, el señor presidente, acabo de hablar con él, y me dijo nos está perjudicando mucho lo que está sucediendo en la Cámara de Diputados”.
Esa fue la llamada que hizo ‘reflexionar’ a Porfirio Muñoz Ledo que quería reelegirse al frente de la mesa directiva, a pesar de que la ley marca que le corresponde al PAN asumir la presidencia.
Es decir, aquello de que reflexionó y reconsideró y que puso su historia política por delante fue solo un cuento, fue la indicación de López Obrador a través de Sánchez Cordero la única que pudo tumbar a Porfirio del macho en el que estaba montado para el agandalle.
Por eso ayer estaba encanijado (el término correcto es altisonante y se ofenden las buenas conciencias) y en la sesión de ayer en la que se buscaba a su sustituto lanzó una mentada de madre a los diputados de oposición, o tal vez a todos cuando alguien le señalaba algo del tablero electrónico.
“Revise el reloj porque está marcando progresivamente”, le dice a un diputado, le aclara y le suelta “cuando es una ley antigua los transitorios son desmesurados y contradictorios, hasta los aparatos se sonrojan… chinguen a su madre qué manera de legislar”
Esa mentada de Porfirio resume el hambre y la voracidad de los de MORENA que se atragantan de poder e incluso lo que por momentos parece una debilidad de AMLO ante sus propios diputados y senadores, porque ya les había pedido no agandallar, no cambiar la ley, no ser como los que estaban antes y no le hicieron caso hasta que la crisis había estallado.
La mentada de madre de Porfirio los pinta a todos, pero al mismo tiempo nos debe rebotar a todos los mexicanos, porque somos nosotros los que les pagamos muy bien para sacar de la barranca al país y no estarse peleando como ambiciosos vulgares por los miles de millones que se manejan en la Cámara de Diputados y la de Senadores.
Porque señores, ayer HR Ratings volvió a reducir su pronóstico de crecimiento económico de México de 0.85%, que era casi nada a 0.3% que es nada para este año.
Porque ayer también la otra calificadora, Moody’s advirtió podría recortar la calificación soberana de México porque los pronósticos económicos son negros: “nuestro escenario actual plantea una desaceleración económica más agresiva para 2019 con un crecimiento de 0.3% y una lenta recuperación a 1.9% en 2021”.
Porque ayer en Bruselas, el International Crisis Group, un organismo especializado en gestión de conflictos, advierte que en México el tema de la violencia está creciendo a niveles capaces de una degradación comparables con los peores países en una guerra declarada.
El Grupo alerta sobre el “deterioro significativo” en agosto y pone a México al nivel de Burundi, Zimbabue, Camerún y Yemen, por primera vez.
Ejecuciones masivas, un alto índice de asesinato de mujeres y de periodistas, señala la argumentación a la que agregan, las cifras de sangre que ni AMLO ni ninguno de su gabinete podría negar: de enero a julio se registraron 20 mil 135 asesinatos, sin contar las decenas de agosto que ya se considera el más violento desde que se mide.
De eso tendrían en el Congreso que estar divirtiendo, me gustaría ver a la diputada Olga Sosa, a Erasmo González, a Mario Ramos y a todos los demás tamaulipecos, porque la escalada de violencia le está pegando a Tamaulipas y parece que a los ‘becarios’ de la 4T ni les va ni les viene… como dijo AMLO dan vergüenza.

Comentarios: meliton-garcia@hotmail.com

Twitter: @melitong

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba