NacionalNuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

FGR investiga amenazas del narco a gasolineras en Nuevo Laredo

La SSP en Tamaulipas denunció que gasolineras en Nuevo Laredo se han negado a abastecer de combustible tanto a sus unidades como a las de la SEDENA, por amenazas del crimen organizado

Luego de que gasolineras en Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron amenazadas presuntamente por integrantes del Cártel del Noreste (CDN) para no vender gasolina a militares y policías, el Ministerio Público Federal de la Fiscalía General de la República (FGR) abrió una carpeta de investigación sobre el caso.

Hace unos días, la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSP) denunció que las gasolineras de Nuevo Laredo se han negado a abastecer de combustible tanto a sus unidades como a las de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), por presiones del crimen organizado.

Informó que en diferentes estaciones a las que acudieron, los encargados se negaron a atenderlos, argumentando que no había servicio o que recibieron “órdenes superiores” de no abastecer a las unidades.

Incluso refieren que en una gasolinera ubicada en avenida Guerrero, colonia Juárez, en Nuevo Laredo, un encargado les dijo a los uniformados que en más de dos ocasiones jóvenes armados lo amenazaron de muerte si cargaba combustible a las patrullas.

La FGR informó que de acuerdo a las indagatorias, elementos de la SSP de Tamaulipas denunciaron que al efectuar operativos de “Mecanismos de Coordinación y Cooperación Fronteriza” en Nuevo Laredo, se han visto afectados toda vez que se han presentado problemáticas con las gasolineras de la entidad para el abastecimiento de combustible a las unidades de dicha dependencia, así como de la Sedena.

Por tal motivo, dijo, el Ministerio Público Federal en Tamaulipas continúa con la integración de la investigación correspondiente.

Fuente: El Sol de México

Etiquetas

Notas relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar