MatamorosZona Norte Tamaulipas

Exhorta a tramitar pasaporte a niños

Exhortó a la población estadounidense y mexicana a que tramiten los pasaportes de los niños nacidos en Estados Unidos

Andrés Rodríguez.

Matamoros, Tam.- El representante de oficina de pasaportes americanos del Departamento de Estado, en visita a Matamoros exhortó a la población estadounidense y mexicana que radica en esta zona fronteriza a que tramiten los pasaportes de los niños nacidos en Estados Unidos.

Andrés Rodríguez señaló que pueden acercarse a las oficinas consulares en Brownsville y en Matamoros, pues destacó que es importante que todos los menores cuenten con su pasaporte para agilizar los cruces por los puentes internacionales, además de que este documento brinda una identidad al menor. 

Resaltó que las autoridades americanas tienen un gran interés en que todos los adultos y menores puedan contar con su pasaporte, ya sea en tarjeta o libreta, sobre todo conociendo que en esta frontera existen muchos niños estadounidenses con padres mexicanos desconocen o tienen temor de realizar estos trámites. 

Destacó que actualmente los costos para el trámite para el pasaporte de libreta son 145 dólares para un adulto y para un niño menor de 15 años es de 115 dólares, mientras que la tarjeta pasaporte cuesta 65 dólares por adulto y para un menor 50 dólares.

Sin embargo, quienes ya tienen un pasaporte libreta y quieren sacar la tarjeta únicamente les costará 30 dólares; la vigencia de ambos es de 10 años para adultos y 5 para los menores.

Comentó que los requisitos son contar con una prueba de la ciudadanía, ya sea su acta de nacimiento, permiso o identificación de los padres, el cual puede ser un pasaporte mexicano o una licencia de conducir. 

Reiteró que el caso de la tarjeta pasaporte únicamente se utiliza para cruces fronterizos y vuelos locales en Estados Unidos, pues para salir del país se requiere contar con su pasaporte en libreta.

Destacó que será más fácil realizar los cruces por los puentes internacionales si cuentan con alguno de estos dos documentos, aunque aún será válido, en caso de los menores, utilizar su acta de nacimiento para ingresar a los Estados Unidos.

Fuente: El Mañana

Notas relacionadas

Botón volver arriba