Cd. MaderoPrincipalZona Sur Tamaulipas

SIN CASTIGO PARA LÍDERES PETROLEROS, ADVIERTE DIPUTADO

“Ya vamos a llegar a final de año y los corruptos que decía que iba a meter a la cárcel ahí está”

TAMPICO, Tamaulipas.- Los líderes del Sindicato Petrolero no han sido castigados en el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador y dudan que lo sean en el resto del sexenio, señaló el diputado electo por el PAN, Joaquin Hernández Correa.

El hijo de la «Quina», ex líder sindical del STPRM declaró que en campaña el presidente prometio que ‘meteria’ a la cárcel a los corruptos.

«Ver para creer, yo no creo que Andrés Manuel López Obrador vaya a hacer nada contra el sindicato petrolero, ya vamos a llegar a final de año y los corruptos que decía que iba a meter a la cárcel ahí está».

Reconoció que se han dado cause a algunas denuncias que ya estaban interpuestas como el caso de Rosario Robles.

«Pero en el Sindicato Petrolero no veo ni para atrás ni para adelante, hay mucha desilusión y enojo de los petroleros de cepa, que tenemos muchos años e historia en este movimiento, no vemos para donde va, mientras no haya respuesta, estaremos como Santo Tomás ver para creer», apuntó el diputado.

AMPARO DEL SINDICATO

En el expediente 651/2019 el juez German Cruz Silva dio la protección de la justicia al Sindicato de Trabajadores Petroleros para que no sea obligado a dar información a Pemex sobre las cuotas que cobra a los trabajadores desde hace 30 años.

Esto luego de que le fue requerido por parte de la empresa a través de una solicitud de información enviada.

Fuente: Expreso.press

Notas relacionadas

Botón volver arriba