Nuevo LaredoZona Norte Tamaulipas

Realizan brigada con botellas reutilizadas en Nuevo Laredo

En un recorrido por la colonia Roma II, la regidora Gabriela Regalado Fuente entregó productos de limpieza en envases de refrescos, agua y jugos que estaban destinados a ser basura

Nuevo Laredo, Tamaulipas. – Con el propósito de extender el uso a botellas que estaban destinadas a ser basura, se realizó la entrega de productos de limpieza en recipientes de este tipo en la colonia Roma II de Nuevo Laredo.

En un recorrido como parte de una campaña ecológica, Gabriela Regalado Fuente, regidora presidenta de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, entregó estos productos en envases de refrescos, agua y jugos que estaban destinados a ser basura.

“Una botella de agua tiene una vida útil relativamente corta, con esto le damos un segundo uso y ayudamos a la economía de las familias, es algo muy sencillo, pero reducimos el impacto ambiental que esto pueda tener”, comentó.

Entre los productos que entregó están cloro, jabón, limpiador, entre otros más que se utilizan en el aseo del hogar y lo hizo en envases de agua, principalmente.

Y es que una botella de este tipo, puede tardar en degradarse en la naturaleza de 100 a mil años y su vida útil, puede ser de minutos solamente.

Las botellas PET, pueden reciclarse o reutilizarse, pero en su mayoría, por lo menos en Nuevo Laredo, van a parar a la basura.

En esta frontera, según reportes de Veolia o Setasa, empresa que se encarga de la recolección de basura, el nivel de reciclaje apenas llega al uno por ciento de las cerca de 50 toneladas diarias que se producen en la ciudad.

Además de esto se realizó la donación de árboles, de distintas especies, principalmente encino.

Fuente: Hoy Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba