ReynosaZona Norte Tamaulipas

Gobierno de Reynosa trabaja para minimizar impacto de fenómenos climatológicos

  • El Municipio está al pendiente que las lluvias afecten lo menos posible y lo demuestra con trabajo de desazolve y limpieza que realiza.

Por Salma Loya

REYNOSA, TAM.- “Aquí ya se ha trabajado con los drenes, se ha desazolvado, y se han tomado cartas en el asunto, ha sido una atención que ha prestado y en que ha estado ocupada la Presidencia Municipal”, declaró el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Lic. Hugo Ramírez Treviño.

El Gobierno que preside la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez, está al pendiente de que las lluvias, afecten lo menos posible a la población y lo demuestra el trabajo de limpieza que está realizando, dio a conocer el funcionario. 

“Las inclemencias del tiempo no las podemos evitar pero si establecer medidas preventivas y estar preparados para ello, se atendió el tema de los drenes y el desazolve y estarán operando en su momento todos los albergues para las personas”, dijo el Secretario Ramírez Treviño. 

“Ha estado muy pendiente Protección Civil, la Secretaría de Obras Públicas, Servicios Públicos Primarios ha estado colaborando”, aseguró el Lic. Hugo Ramírez, al referirse a las colonias que han sufrido inundación por lluvias, donde se han hecho recorridos con SEDESOL, y se analizaron riesgos adicionales a los que ya se conocen. 

“Se le solicita a la comunidad, como lo ha mencionado la Doctora Maki Ortiz, tener limpias las calles, no sacar la basura si no hay necesidad; que esté limpio, es la manera en que puede contribuir la sociedad civil, para que minimice el impacto de cualquier fenómeno”, añadió. 

El Gobierno de Reynosa ha llevado a cabo el desazolve de drenes y canales de El Anhelo, Hacienda Las Bugambilias, del desagüe en la calle Gasoducto Pemex en Condado del Norte, en el dren de la colonia Obrera, entre otros, así como la reparación y desazolve de rejillas pluviales en la Zona Centro, y colonias Fuentes Lomas, Benito Juárez, Los Sauces y El Maestro.

Actualmente se desazolva el dren del Libramiento Oriente y los colonos de La Escondida colaboraron, con el auxilio de Servicios Primarios y Protección Civil, en la limpieza de la margen sur de la laguna La Escondida, y del dren que pasa por su sector, donde cuadrillas municipales están concluyendo los detalles.

Fuente: Noticias de Tamaulipas

Notas relacionadas

Botón volver arriba