ReynosaZona Norte Tamaulipas

Emitirán credenciales con diversidad sexual

Para evitar discriminación, los organismos adoptan nuevas medidas

El Instituto Nacional Electoral (INE) lanzó una campaña masiva dirigida a las personas de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexual (LGBTTTI) para que se emitan credenciales bajo perspectiva de género.

“Si eres miembro de la comunidad LGBTTTI, acude al módulo de atención ciudadana y solicita tu credencial con los datos que correspondan con tu expresión de género, queremos que tu género este también vigente”. Se leía en la publicidad que se emitió el pasado viernes acompañada de la tradicional bandera arcoíris.

Este programa permitiría que aquellas personas cuya ideología de género no corresponda a su fisiología tengan la libertad de decidir como quieren aparecer en su credencial, con la intención de eliminar la discriminación.

El INE tiene un apartado en su sitio web dirigido a esta comunidad en la que se recalca que sin importar el género o preferencia sexual se deben garantizar los mismos derechos en el voto, la participación en los procesos electorales e identificación.

En el caso de Reynosa existen dos distritos para el rubro, el 02 y 09 donde se emiten credenciales, ubicados en los centros comerciales de las colonias  Ribereña, Jarachina Sur, así como en las oficinas del INE ubicadas detrás del Hospital Materno Infantil.

El trámite es gratuito y tiene una duración aproximada de 15 días.

Fuente: La Tarde

Notas relacionadas

Botón volver arriba