Nuevo LaredoSeguridadZona Norte Tamaulipas

Reclaman cadáver de Juanito Pistolas, sí tenía familia

El cuerpo del joven de 17 años fue identificado por sus familiares

Hace unos días, durante un operativo entre elementos de las fuerzas armadas e integrantes del Cartel de Noreste o uno de sus brazos armados mejor conocidos como “La Tropa de Infierno”, fue asesinado “Juanito Pistolas”, sicario de dicho grupo criminal. 

La Procuraduría del estado de Tamaulipas confirmó su muerte, que también era conocido como “el niño sicario” o “Juanito Pistolas” durante un enfrentamiento ocurrido en Laredo, Tamaulipas, en el que murieron otros seis pistoleros.

El joven perdió la cabeza en la brutal refriega.

De acuerdo con información revelada en el noticiero de Enrique Muñoz en Radio Fórmula, el cuerpo del joven fue identificado por sus familiares y fueron ellos quienes reclamaron el cadáver para darle sepultura.

El nombre real del menor de edad, quien tenía 17 años, era Juan Francisco Díaz y murió en el enfrentamiento como parte de los sicarios que pretendían emboscar a un convoy policiaco, lo cual no les resultó.

Niños sicarios 

Hace unos días también, el director de la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim), Juan Martín Pérez García, explicaba que los grupos criminales reclutan a niños, adolescentes y jóvenes para cometer delitos como el secuestro, pero los consideran “desechables”.

Incluso, conforme van creciendo al interior de las organizaciones criminales son asesinados pues se convierten en testigos de los delitos cometidos por el grupo criminal.

No obstante, les hacen sentir importantes y con poder, situación que es suficiente para que se unan con orgullo a sus filas y defiendan lo que les hacen creer les pertenece.

Fuente: Vanguardia

Notas relacionadas

Botón volver arriba