Cd. VictoriaPrincipalZona Centro Tamaulipas

Proyecta el GobTam obras que transformarían por completo a La Pesca

Por Lupita Álvarez

Cd. Victoria, Tamaulipas.- En la playa de La Pesca se construirán unidades que los adultos mayores retirados -incluso estadounidenses- podrán utilizar para descansar, al margen de que está proyectado el mejoramiento de la infraestructura de esa parte del municipio de Soto la Marina, que incluye un malecón y restauración de escolleras.

El titular de la Secretaría de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha aseguró que empresarios, cámaras de comercio y desarrolladores de condominios están interesados en la construcción de nuevos hoteles y en unidades habitacionales que sirvan como zonas de descanso para personas mayores retiradas.

“Lo que más estaremos promoviendo, ante la cercanía con Estados Unidos, son los espacios para retirados en sus diferentes modalidades, para aquellos adultos mayores que todavía no requieren ni parcialmente ni completamente asistencia, y que tengan una vida independiente. Por ahí ya estamos trabajando”.

La funcionaria añadió que en fecha próxima el gobierno del estado anunciará el proyecto de desarrollo en La Pesca, considerando que ya ha sido aprobado por la SEMARNAT, enmarcado todo en el mejoramiento de la infraestructura del lugar fin de atraer a los turistas.

“En el plan de manejo aprobado por SEMARNAT se identifica la mejora de las escolleras, la creación de un malecón y también la mejora de los accesos.

Por último, dijo que el proyecto integral va a ser presentado por el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca para, poco después, dar inicio a los trabajos alusivos al mejoramiento de la infraestructura en la zona de La Pesca.

Fuente: Gaceta

Notas relacionadas

Botón volver arriba