Seguridad

¡El Chapo MALTRATADO! Reportan daños al capo en la prisión de Supermax

Tras ser trasladado a la prisión supermax de Colorado, para que cumpla su condena de cadena perpetua, El Chapo está sufriendo severos daños, sobre todo emocionales, aseguran sus abogados.

Ahora que El Chapo enfrenta la condena de cadena perpetua, está destinado a pasar el resto de su vida en la prisión de la Supermax de Colorado, sin embargo de acuerdo a sus abogados El Chapo está sufriendo daños.

Señalaron que a pesar que El Chapo, pasó momento complicados en el Centro Correccional Metropolitano (MCC) en Manhattan, ahora el la Supermax las cosas han empeorado para el ex jefe del Cártel de Sinaloa, pues aseguran que tienen daños emocionales.

El Chapo se encuentra ‘diferente’

De acuerdo con el abogado de El Chapo, Marc Fernich, el narcotraficante se encuentra “diferente” incluso mencionó que se encuentra triste, como si se tratara una persona diferente a la que salió de la prisión en Nueva York, un día después de ser condenado.

Fernich, junto con Mariel Colon, también abogada de El Chapo, se están encargando de desarrollar la apelación a favor del narcotraficante ex líder del Cártel de Sinaloa, por lo que lo visitaron en la prisión supermax de colorado, también conocido como el Alcatraz de las Rocosas. Para la revista New York, el abogado mencionó:

“Me di cuenta de que estaba triste. Completamente diferente. Su comportamiento, sus ojos. Incluso su cabello, le afeitaron la cabeza. No importa si ha sido condenado por los crímenes más atroces o crímenes horribles, no creo que nadie merezca ser tratado de esa manera”.

Las visitas de El Chapo estan restringidas 

De acuerdo con el abogado, fue El Chapo, quien pidió que Mariel Colon trabajara en la apelación, por lo que ambos fueron a visitarlo, así mismo comentó que El Chapo no se ha adaptado a la vida en la prisión de Colorado, pues a pesar de tener un hora para hacer ejercicio al aire libre, sus visitas están sumamente restringidas.

Señaló que cuando estaba en la prisión de MCC, El Chapo se había dejado crecer el cabello y el bigote, el cual lució el día de su condena, sin embargo en la prisión de Supermax, lo afeitaron.

Así mismo señaló que en la MCC, El Chapo era visitado todos los días por Mirón, y por asistentes legales de la defensa, esto con el fins de “pasar tiempo” con él y ver las condiciones en la saque se encontraba en la cárcel, pero ahora El Chapo, a penas puede recibir visitas incluso por sus abogados y los trámites para programar una visita pueden durar semanas.

Fuente: La Verdad Noticias

Notas relacionadas

Botón volver arriba