Reiteró que a su gobierno lo quieren medir “con la misma vara” que a administraciones anteriores.
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que a su gobierno lo quieren medir “con la misma vara” que a administraciones anteriores. En referencia al llamado “Longaniza Gate”, el presidente dijo que él no come chorizos.
Durante la conferencia mañanera, el mandatario respondió a la lista de adquisiciones divulgadas por el senador panista Julen Rentería. Dicha lista estaría integrada por productos y bienes cuantiosos, totalmente opuestos a la política de austeridad de la Cuarta Transformación .
Sobre ella, el presidente señaló bromeando que a él no le gusta el chorizo ni la moronga azul pues prefiere la butifarra de Xalpa.Ahora sacaron de que aquí en Presidencia íbamos a comprar chorizos de no sé cuánto dinero. Yo no como chorizos, lo digo con todo respeto, o sea, creo que es un alimento muy bueno, o sea, extraordinario; yo soy más de la butifarra de allá de Xalpa, se las recomiendo. Ya tampoco me gusta la moronga azul, no soy de la moronga azul. Entonces, no nos confundan Andrés Manuel López Obrador
El senador panista Julen Remetería dio a conocer este lunes un documento del “ Programa anual de adquisiciones, arrendamientos y servicios del sector público 2019” de la Presidencia de la República, en el que se presupuestan productos y pagos de servicios que se contraponen a la austeridad republicana anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Entre los productos alimenticios que el senador puso sobre la lupa destaca una longaniza con un precio de 16,789 pesos por pieza, dicho monto se deriva de un presupuesto total de 335,782 pesos, por 20 unidades. Es importante mencionar que la clave 542 equivale a la descripción de costo por “pieza”, según el Glosario de conceptos del Programa de Adquisiciones, que se sustenta en la normatividad vigente emitida por la Secretaría de la Función Pública.
Fuente: POSTA