Viejitos viven un suplicio para cobrar la pensión de AMLO
Inhumano trato para efectuar el trámite de cobro por giro al estar varias horas bajo el Sol
Antonio Sosa
De pie, bajo el Sol, con múltiples dolencias e incluso desmayos decenas de abuelitos tienen que esperar recibir el apoyo de la pensión otorgada por el gobierno federal.
Alguno solos y otros acompañados llegaron hasta el centro de registro ubicado en el bulevar Adolfo López Mateos, casi esquina con Oaxaca en la colonia Unidad Nacional de Ciudad Madero donde llevan hasta cuatro horas esperando ser atendidos.
“Llegue a las 8 de la mañana y esto es una gran desorganización, tienen a las personas bajo el Sol ya ha habido tres que se sintieron mal” dijo a El Sol de Tampico Emma Requena Espinosa quien acompañó a su madre desde la colonia Natividad Garza Leal en el norte de Tampico.
Aseguró que “todos son mayores de 70 años, no merecen que se les de este trato inhumano, no hay conciencia de las personas con discapacidad que también están bajo el rayo del sol”.
Se colocaron dos toldos en el estacionamiento, lo que resulta insuficiente para atender a los abuelitos de Tampico y Ciudad Madero que incluso corren riesgo de ser arrollados.
Al ser cuestionada sobre el caos que impera la delegada de programas federales, Elizabeth Cruz, aseguró “no es ninguna desorganización, la gente al enterarse que se le van a pagar los giros se vienen les hicimos las llamadas para hacer las citas ellos saben que se pagan por giros y se dejan venir”.
Incluso no convocados llegaron a realizar el trámite al tener sus cobros mediante giros debido a que no cuentan con tarjetas bancarias.
“Este es el Centro Integrador que tenemos, nosotros nos organizamos e hicimos las llamadas pero al enterarse están aquí no les podemos decir que se retiren se los vamos a dar” aseguró la funcionaria.
La personas han exigido realizar este trámite en un sitio cerrado como la Unidad Deportiva o el Auditorio Municipal de Madero lo que se contemplará a partir de mañana.
Fechas de trámite: Hasta el 16 de agosto de 8:00 a 17:00
Fuente: El sol de Tampico