Usuarios de Banorte reportan el colapso del sistema, Trabajadores temen por el retraso de sus pagos en plena quincena.
Como hace quince días, el sistema de Banorte ha registrado fallas en todo México causando gran pánico entre los usuarios de este banco. En redes sociales, ciudadanos reportan que no han podido realizar operaciones en sucursales.
Reconociendo las fallas que se están presentando, como pasó hace 15 días, la cuenta oficial de Banorte respondió en sus redes sociales que se encuentran laborando para restablecer el servicio.
“Buen día, ya estamos laborando para restablecer el servicio lo antes posible. Saludos”, escribió en redes el banco.
Hasta el momento se desconoce si la banca móvil de Banorte también presenta fallas o en cuanto tiempo la institución financiera resolverá dichos problemas.
El 13 de agosto cientos de usuarios en redes sociales denunciaron fallos en los cajeros automáticos y en la banca móvil de Banorte, ante las distintas quejas por la falla técnica y para restablecer el servicio, las sucursales del banco fueron cerradas tras presentarse las fallas técnicas en el equipo de computo.
“Banorte informa a sus clientes y público en general que sus servicios digitales, incluyendo Banca Móvil y Banca por Internet, así como sus servicios de atención en sucursales, se encuentran momentáneamente suspendidos luego de presentarse una falla técnica en el equipo de cómputo la noche de ayer”, escribió el 14 de agosto en sus redes sociales.
A pesar de que los usuarios de Banorte son los más afectados por el colapso, algunos clientes de BBVA también reportan fallas en sus bancas móviles y cajeros automáticos. Algunos medios dieron a conocer que los bancos han confirmado que el servicio de SPEI no está operando en estos momentos, situación que podría significar que miles de empleados en todo México no reciban su quincena este 30 de agosto.
Fuente: Diario La Verdad